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APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

Curso 2018/2019 Subject code6402414-

APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA

SUBJECT NAME
APLICACIONES DE LA TEORÍA SINTÁCTICA EN LENGUA INGLESA
CODE
6402414-
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura teórico-práctica ofrece una introducción a las distintas aplicaciones de la Teoría Sintáctica en los campos de la Lingüística Clínica y la Lingüística Aplicada, con el fin de profundizar en los mecanismos del lenguaje, ya abordados anteriormente en otras asignaturas de lingüística, especialmente en las asignaturas “El Lenguaje Humano (Cod.64901019)”, “Teoría Lingüística: Métodos, Herramientas y Paradigmas” (Cod.64901031), y “Sintaxis Inglesa” (Cod.64023079). Se profundizará en cuestiones como la adquisición de primeras y segundas lenguas, los trastornos del lenguaje, las características sintácticas de las lenguas de signos, así como el bilingüismo, la planificación lingüística y el fenómeno de la alternancia intraoracional (“code switching”). El objetivo que se persigue es ofrecer a los estudiantes una panorámica de las investigaciones más relevantes que se están llevando a cabo en este momento.

“Aplicaciones de la Teoría Sintáctica” es una asignatura optativa de 5 ECTS (teóricos y prácticos) que se imparte en el segundo ciclo del Grado de Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura.

La asignatura está dirigida a aquellos alumnos que ya tengan un buen conocimiento de la lingüística y que busquen llevar a cabo la aplicación experimental de los presupuestos lingüísticos, sobre todo aquellos estudiados en la asignatura de “Sintaxis Inglesa” (Cod.64023079), en terrenos tales como la adquisición de primeras y segundas lenguas y los trastornos del lenguaje. Además se ofrece una introducción al lenguaje de signos en donde los alumnos pueden observar e identificar la equivalencia de los principios sintácticos estudiados anteriormente en la lengua inglesa corroborando la universalidad del lenguaje humano. Finalmente se examina el bilingüismo tan presente en la sociedad actual teniendo en cuenta la teoría mentalista del lenguaje que da cuenta de las alternancias intraoracionales que se producen en el lenguaje propio de los sujetos bilingües.