Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

Curso 2018/2019 Subject code65024017

TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (ADE)
CODE
65024017
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD, ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA, ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA, ECONOMÍA APLICADA, ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA, ANALISIS ECONÓMICO
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El TFG es el módulo con el que concluye el plan de estudios, y supone la realización por parte del estudiante, de forma individual y bajo la supervisión de uno o más directores, de un proyecto, memoria o estudio original en el que se integren y desarrollen los contenidos formativos recibidos, así como las capacidades y habilidades adquiridas durante el período de docencia del Grado.

El TFG deberá estar orientado a capacitar para la búsqueda, gestión, organización e interpretación de datos relevantes, con el fin de emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas de índole social, científica, tecnológica o ética, y facilitar el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El RD 1393/2007, de 29 de octubre, establece en el Capítulo III (Art. 12), dedicado a las enseñanzas oficiales de Grado, que “estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa de un trabajo fin de Grado” (apartado 3), añadiendo que “el trabajo de fin de Grado deberá realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientado a la evaluación de competencias asociadas al título” (apartado 7), que acredita una formación general para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

El TFG del Grado en Administración y Dirección de Empresas cuenta con una carga lectiva de 6 créditos, tiene carácter obligatorio y está ubicado en el segundo cuatrimestre del cuarto curso del grado. La carga de trabajo para el alumno equivalente a estos 6 créditos es de 150 horas. Las actividades que deberá desarrollar el alumno en el cómputo de esas horas comprenderán lo siguiente: atender las orientaciones del profesor para la dirección y seguimiento del trabajo, realizar las tareas de tutela que se le exijan para la propia elaboración del TFG, y la defensa del trabajo.

 

MUY IMPORTANTE:

 

La matrícula en el TFG implica la PREINSCRIPCIÓN y SELECCIÓN por orden de preferencia de las diferentes líneas de trabajo ofertadas. Dichas líneas se detallan en la página web de la Facultad (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,28450315&_dad=portal&_schema=PORTAL) y en el apartado CONTENIDOS de esta Guía.

 

La asignación de cada estudiante a las líneas se hace en NOVIEMBRE, siguiendo el calendario y las indicaciones publicadas en la página web de la Facultad (http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,28450315&_dad=portal&_schema=PORTAL).

 

Al ser un trabajo TUTORIZADO, el estudiante deberá estar en contacto con el Equipo Docente A LO LARGO DE TODO EL CUATRIMESTRE. Sin dicha tutela, el estudiante no podrá presentarse a la convocatoria de junio/septiembre o a la extraordinaria de diciembre.

 

El estudiante deberá leer cuidadosamente toda la Guía de esta asignatura, en particular el apartado de METODOLOGÍA donde se detallan las particularidades que implica el seguimiento de esta asignatura.