Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA

Curso 2018/2019 Subject code65033039

CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA

SUBJECT NAME
CONTABILIDAD DE COSTES PARA LA EMPRESA TURÍSTICA
CODE
65033039
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

  

La globalización de las relaciones económicas, la internacionalización de los mercados, la elevada competencia, el cambio en los gustos de los clientes y consumidores, etc., ha desencadenado un proceso de adaptación empres para dar respuesta a las condiciones actuales entorno. El papel que juega la Contabilidad como sistema de información en las sociedades de hoy en día es incuestionable.

La Contabilidad dispone de varios subsistemas de información para atender las demandas de los usuarios. La Contabilidad General o Financiera es la rama que se encarga de elaborar y comunicar información hacia el exterior de la empresa. Esta disciplina centra sus esfuerzos en dar respuestas a las demandas de información de la dirección de la empresa y principalmente de los usuarios externos como futuros inversores, prestamistas, clientes, trabajadores, analistas financieros, Administración Fiscal, etc.

La Contabilidad de Costes o de Gestión proporciona información sobre el movimiento interno de valores ocasionado por la actividad productiva de la empresa, y trata de ofrecer a los gestores información relevante y oportuna sobre el coste de los productos y rentabilidades de los mismos. Esta disciplina pretende ser una herramienta útil para el empresario y los directivos en el proceso de toma de decisiones.

La asignatura Contabilidad de Costes para la Empresa Turística, es una asignatura obligatoria que pertenece a la materia de Dirección y Gestión de Empresas de Servicios Turísticos, cuenta con una carga lectiva de 6 créditos ECTS y  está ubicada en el primer cuatrimestre del tercer curso del Grado en Turismo.

Los estudiantes que cursen esta asignatura adquirirán un conjunto de conocimientos básicos sobre el proceso de captación del movimiento interno de valores que se desarrolla en la empresa. Concretamente serán capaces de acometer la tarea del cálculo del coste del producto o servicio, la determinación de márgenes y resultados así como comprender la utilidad de la información interna para la toma de decisiones de control y planificación y empres.

Esta asignatura guarda una estrecha relación con el perfil profesional del título, por cuanto el estudiante necesitará estos conocimientos para desempeñar labores de gestión, planificación, control y dirección de empresas turísticas.