Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

Curso 2018/2019 Subject code69903023

POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN

SUBJECT NAME
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN
CODE
69903023
SESSION
2018/2019
DEPARTMENT
SOCIOLOGÍA III (TENDENCIAS SOCIALES)
 
GRADO EN SOCIOLOGÍA
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN proporciona los conocimientos básicos de la Sociología de la Población o Demografía.

Ésta aborda la medida de las poblaciones, mediante técnicas estadísticas y demográficas. El estudio de la población se realiza mediante la observación de los tres fenómenos demográficos: la fecundidad, la mortalidad y las migraciones.

Entre los elementos más importantes en las dinámicas poblacionales se encuentran la evolución histórica, el crecimiento de las poblaciones, la estabilización en el crecimiento e incluso el decrecimiento que actualmente se produce en determinados países por circunstancias muy variadas.

Esta asignatura se inserta en el Grado de Sociología, que tiene como objetivo “garantizar una enseñanza fundamental en los conocimientos y destrezas relacionados con el trabajo sociológico”.

Forma parte de un área de conocimiento concreta del estudio sociológico, como es el estudio de las poblaciones, constituyendo uno de los elementos fundamentales para una formación básica en la comprensión y el conocimiento de las sociedades.

Observaciones: Esta asignatura de POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN (Código 69903023), que se imparte como obligatoria en el Grado en Sociología, se oferta también como optativa en 4º curso del GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN y en 4º curso del GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL.