Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

Curso 2019/2020 Subject code63012091

MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA

SUBJECT NAME
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA
CODE
63012091
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Presentación

El dominio de medios didácticos y recursos tecnológicos es una competencia clave para los educadores sociales por lo que se requiere una visión crítica de su papel en el marco de experiencias de intervención socioeducativas. Internet ofrece una amplia variedad de recursos en abierto en la red, ofrecidos a la comunidad educativa por parte de distintas instituciones, asociaciones y profesionales. De ahí la necesidad de promover la selección de recursos tecnológicos que puede utilizar el educador social en su práctica profesional, y sus posibilidades como herramientas de información, colaboración y aprendizaje. Además, la creación de recursos web propios es, cada vez más, una tarea al alcance de los profesionales de la educación social gracias a la facilidad de uso de los editores web que cuentan con plantillas que facilitan su desarrollo a nivel de usuario.

Contextualización

Medios, Tecnología y Recursos para la Intervención Socioeducativa es una asignatura de carácter obligatorio, con una carga lectiva de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System) que se encuentra ubicada en el el segundo semestre del segundo curso del plan de estudios. Esta asignatura se enmarca dentro de la materia “Procesos, técnicas y recursos de intervención socioeducativa” en la que también están integradas las asignaturas de Formación Básica “Comunicación y Educación” y “Sociedad del conocimiento, tecnología y educación”, cuyos contenidos se complementan de cara a alcanzar las competencias previstas en el Grado, contribuyendo a la formación profesional, académica y personal de los estudiantes, en el marco del perfil del educador social.

Contribución al perfil profesional

Por su carácter transversal e instrumental, esta asignatura contribuye al óptimo desarrollo del ejercicio profesional en los diferentes contextos de intervención del educador social, a través de la selección y creación de medios didácticos y recursos tecnológicos, en consonancia con los requerimientos de la competencia digital en la sociedad del conocimiento.