Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN

Curso 2019/2020 Subject code6301210-

DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN

SUBJECT NAME
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN
CODE
6301210-
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
 
GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS que se imparte en el primer semestre del curso 2º del Grado. La asignatura forma parte de la materia Intervención socioeducativa en contextos diversos, en la que se integran 13 asignaturas con una dotación de 78 ECTS.

La diversidad humana debería contemplarse en educación como un hecho, una constatación, como normalidad. Somos diversos y es desde esa diversidad desde donde hemos de plantearnos lograr una mayor igualdad de oportunidades para todos. Conseguir esta igualdad de oportunidades es un indicador irrenunciable para valorar la calidad de todo sistema y toda propuesta educativos. La igualdad es un valor, un ideal a alcanzar y exige un compromiso ético por parte del educador.

Los temas del programa plantean la articulación entre diversidad humana y equidad/justicia social en el ámbito educativo en el contexto de sociedades democráticas. Se ofrecen lecturas básicas que analizan las cuestiones más relevantes en relación con la articulación entre diversidad e igualdad en educación; se proponen actividades para realizar individualmente o en cooperación con otros; y se ofrecen recursos documentales a partir de fuentes diversas.