Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

Curso 2019/2020 Subject code63023031

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

SUBJECT NAME
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
CODE
63023031
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pretende contribuir a formar al alumnado en una de las funciones específicas del perfil profesional del Pedagogo, como es la de organizar y gestionar centros educativos e instituciones de formación y responder a la competencia de gestionar procesos de mejora, calidad e innovación en el ámbito de los centros educativos.

La asignatura pretende que el alumnado adquiera los conocimientos básicos sobre la organización y gestión de los centros educativos  que le permitan promover cambios e innovaciones para la mejora institucional.

Se organiza el contenido desde los planteamientos teóricos de lo que significan las organizaciones educativas, pasando por  la descripción de los paradigmas organizativos , la organización del entorno de aprendizaje y la creación de comunidades profesionales  en los centros educativos. La investigación y el debate epistemológico forman también parte de este proyecto de formación.

 

La asignatura Organización y Gestión de Centros Educativos  es una asignatura de 6 créditos ECTS, de carácter obligatorio y con un enfoque teórico- práctico. Se imparte en el primer semestre de 3er. curso.

Dentro de la estructura del plan de estudios de Pedagogía forma parte de la materia denominada Organización, dirección y supervisión de centros educativos e instituciones de formación  con las asignaturas Dirección y supervisión de centros formativos (optativa de  4º curso ) y Schols for all (optativa de 4ºcurso).