Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA

Curso 2019/2020 Subject code65014094

MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA

SUBJECT NAME
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA
CODE
65014094
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y ESTADÍSTICA
 
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura “Métodos Econométricos Avanzados para la Economía” es de carácter optativo y se ubica en el cuarto curso, segundo cuatrimestre, del Grado en Economía. Los ETCs asignados son 6, es decir 150 horas.

El alumno ha estudiado en cursos previos econometría, por ello esta asignatura se ha diseñado con una visión práctica pero considerando que la base teórica es imprescindible a la hora de llevar a cabo un adecuado estudio de la materia. La asignatura pretende ofrecer al alumno una panorámica general de diferentes métodos de trabajo, proporcionándole así un bagaje de conocimientos que le capaciten para abordar el trabajo empírico empleando en cada momento la metodología más adecuada.

El objetivo de la asignatura es hacer razonar al alumno aplicando la lógica económica y permitir que conozca los instrumentos básicos que luego pueda emplear en la toma decisiones.

Los contenidos del Grado en Economía incluyen un conjunto de asignaturas instrumentales, como son las matemáticas, la estadística o la econometría, que son necesarias para realizar unos adecuados desarrollos analíticos en el campo de la economía. El objetivo prioritario de estas asignaturas es generar , en los alumnos del Grado, las capacidades suficientes para que puedan aplicar técnicas análisis en todas aquellas situaciones en las que sea relevante.

En base a esto, la asignatura Métodos Econométricos Avanzados para la Economía permite complementar los estudios de econometría del Grado. Por ello, está pensada con orientación empírica pero teniendo en cuenta que para ello es necesaria una adecuada base teórica. En esta asignatura, a lo largo del curso, se analizarán: diversas aplicaciones prácticas, problemas económicos de interés y se utilizaran para ello bases de datos reales.

 

.