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INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Curso 2019/2020 Subject code65022047

INTRODUCCIÓN AL MARKETING

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN AL MARKETING
CODE
65022047
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Se trata de una asignatura fundamental e imprescindible para todos aquellos estudiantes que deseen adquirir una adecuada formación en el área comercial de la empresa. A través de esta asignatura el alumno viajará en el tiempo para poder conocer cuáles fueron los inicios del marketing en la historia económica, quiénes han sido los autores más relevantes en esta materia y cuáles son los principios básicos del marketing, sobre los que las empresas basan actualmente sus estrategias y actuaciones.

El objetivo en definitiva de esta asignatura es que el estudiante descubra y conozca la disciplina del marketing a través del planteamiento de cuatro cuestiones clave: QUÉ es, CUÁNDO nació, CÓMO funciona y DÓNDE actúa.

 

INTRODUCCIÓN AL MARKETING es una asignatura que se imparte durante el primer cuatrimestre del segundo curso del Grado en Administración y Dirección de empresas. Junto con el resto de asignaturas del segundo curso de este Grado, pretende contribuir a la formación del estudiante sobre todos aquellos aspectos básicos de la planificación y gestión de la empresa, dentro eso sí, del área comercial y de marketing.

No solo se pretende transmitir una serie de conocimientos teóricos considerados como básicos a lo largo de los años de vida de esta disciplina, sino que se intenta dar al estudiante una visión lo más real y actual posible sobre el mundo del marketing en la empresa.

¿Qué se entiende por marketing?, ¿Cuándo comenzó todo?, ¿Cómo actúa el marketing?, ¿Cuáles son las variables y aspectos imprescindibles que ha de tener en cuenta la empresa a la hora de tomar decisiones comerciales?, ¿Cuáles son los pilares básicos del marketing?, ¿Dónde actúa?, ¿Cuál es el nuevo entorno y los nuevos mercados en los que se desarrolla y actúa el marketing?. A todas estas cuestiones se intenta dar respuesta a lo largo de los capítulos del libro, que forman el programa de esta asignatura.