Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CRIMINALIDAD FEMENINA

Curso 2019/2020 Subject code66044105

CRIMINALIDAD FEMENINA

SUBJECT NAME
CRIMINALIDAD FEMENINA
CODE
66044105
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA
 
GRADO EN CRIMINOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Criminalidad femenina es una asignatura cuatrimestral, con una carga lectiva de 6 créditos ECTS, tiene carácter optativo y se imparte en el cuarto curso del Grado, en el segundo cuatrimestre. 

Pertenece a la materia de Criminología y está incluida en la Mención de Ciencias Penales. 

Su objeto es el estudio de la criminalidad femenina, la correlación entre sexo y delincuencia, las diferencias entre la delincuencia femenina y masculina, tanto cuantitativa como cuantitativamente. 

Tiene relación con las asignaturas de Introducción a la Criminología, Teoría criminológica, Patrones y procesos delictivos, Victimología, Delincuencia y vulnerabilidad social, Derecho penal II.

La  contribución de esta asignatura al perfil profesional del Grado se materializa en la necesidad de que los  estudios criminológos tengan en cuenta las diferencias que se aprecian en la delicuencia femenina y masculina, y la necesidad de tener en cuenta el sexo para explicar las causas del delito, así como también para crear, desarrollar y aplicar programas de prevención que tengan en cuenta específicamente este factor, que deberá tomarse en consideración en la ejecución de las penas y medidas de seguridad.