Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA MEDIEVAL

Curso 2019/2020 Subject code67021069

HISTORIA MEDIEVAL

SUBJECT NAME
HISTORIA MEDIEVAL
CODE
67021069
SESSION
2019/2020
DEPARTMENT
Hª. MEDIEVAL Y CC. Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS
 
GRADO EN HISTORIA DEL ARTE
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Historia Medieval se imparte en el segundo semestre del Primer Curso del plan de estudio de Graduado en Historia del Arte. Es una asignatura de formación básica que tiene asignados 6 créditos ECTS y se integra, junto con otras nueve asignaturas, en la Materia de Historia, Geografía y Sociología del mencionado plan de estudios, que abarca un total de 58 créditos ECTS. El órgano responsable de la docencia es el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad.

En el cuadro general del perfil profesional diseñado para la titulación de Graduado en Historia del Arte de la UNED, que tiene por objeto la formación de profesionales tanto en el ámbito de la enseñanza como para el ejercicio profesional en múltiples actividades, esta asignatura, al igual que el resto de las disciplinas históricas encuadradas en la materia de Historia, Geografía y Sociología, debe incidir tanto en la adquisición de conocimientos disciplinares fundamentales –la conciencia crítica de las coordenadas espacio-temporales-, como en el ámbito de las competencias profesionales: la capacidad para situar la obra de arte en su contexto histórico.

Su objetivo fundamental es, en el marco cronológico de la época medieval y en el espacio del Occidente europeo, el de contribuir a facilitar la formación básica como historiador que precisa cualquier estudiante de Historia del Arte. Por tal motivo, el temario que guía el estudio de esta asignatura tiene como objetivo principal que los estudiantes alcancen un buen conocimiento de los aspectos históricos más relevantes de la época medieval para que, junto con la evolución de los estilos artísticos, adquieran unos conocimientos más amplios y vean la interconexión que existe entre el desarrollo artístico y el momento histórico en que se desarrolla.