Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN PERMANENTE

Curso 2020/2021 Subject code63022066

EDUCACIÓN PERMANENTE

SUBJECT NAME
EDUCACIÓN PERMANENTE
CODE
63022066
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de la asignatura es dar a conocer las bases conceptuales y las principales líneas de acción de la educación permanente, así como mostrar la aplicabilidad de esas líneas en el ámbito de la formación reglada de carácter profesionalizante, el desarrollo profesional en las organizaciones, la educación a lo largo de la vida y los espacios no formales de educación abierta en Internet.

Con ello se pretende contribuir a la formación general de los profesionales que desempeñen su actividad profesional en los ámbitos propios de la pedagogía y que deban llevar a cabo tareas propias de conceptualización, diseño, implementación y evaluación de planes de formación, validación de competencias laborales, gestión de grupos, etc. donde se vean implicadas situaciones de aprendizaje propias de la educación permanente. En ese sentido, esta asignatura comparte el mismo marco conceptual que otros campos afines como la educación continua, la educación ocupacional, la educación abierta, la formación profesional y la educación en la empresa y en las organizaciones.

El planteamiento de la asignatura toma en consideración un marco social cambiante donde los individuos precisan aprender de forma constante y lo hacen crecientemente en espacios digitales. Buena parte de los procesos de educación no formal que tiene lugar a lo largo de la vida suceden en espacios mediados digitalmente, en lo que supone una extensión de los entornos de práctica educativa analógicos. Los contenidos de esta asignatura se enmarcan en ese contexto con el fin de proporcionar los conocimientos básicos sobre las experiencias formativas en espacios digitales y las formas de evaluar y acreditar los aprendizajes obtenidos de ese modo.

Dentro del grado en Pedagogía, esta asignatura comparte temática con aquellas otras que pertenecen a la materia "Intervención educativa, diagnóstico y orientación". Dentro de ese marco, la asignatura aporta al estudiante un conjunto de conocomientos que le permitan desarrollar estrategias y técnicas para promover la participación y el aprendizaje a lo largo de la vida.