Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

Curso 2020/2021 Subject code64023056

LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

SUBJECT NAME
LITERATURA NORTEAMERICANA II: MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
CODE
64023056
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
NINGUNO CURSO
ANUAL
OBLIGATORIAS
 
ECTS
10
HOURS
250.0
LANGUAGES AVAILALBLE
INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

"Literatura Norteamericana II: Moderna y Contemporánea" es una asignatura obligatoria anual de tercer curso del Grado en Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura. La asignatura corresponde a 10 créditos ECTS.

Los objetivos principales de esta asignatura consisten en acercar la literatura estadounidense de los siglos XX y XXI a los estudiantes y proporcionarles las herramientas necesarias para el estudio de los textos literarios seleccionados. La asignatura está dividida en dos bloques correspondientes a los dos cuatrimestres que se corresponden grosso modo al periodo anterior a la Segunda Guerra Mundial y al posterior hasta la actualidad. En este sentido, se prestará especial atención al estudio de los dos grandes movimientos culturales del siglo XX: Modernismo y Postmodernismo. Tal y como figura en la memoria del grado, esta asignatura corresponde a la segunda parte de la materia “Literatura Norteamericana”. La primera parte, “Norteamericana I” se enfoca al estudio de la literatura norteamericana desde los comienzos hasta el siglo XIX.  

La asignatura se imparte a través de la plataforma educativa ALF, donde el estudiante encontrará toda la información necesaria para el seguimiento del curso (Guía de Estudio, preguntas frecuentes, preparación de exámenes, cómputo de las PECs, exámenes anteriores con feedback, tareas de autoevaluación adicionales, instrucciones sobre revisión de exámenes, fe de erratas del libro de texto, etc.). Recomendamos que el estudiantado lea con atención toda la información disponible en el curso virtual.