Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

Curso 2020/2021 Subject code64024110

TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (ESTUDIOS INGLESES)
CODE
64024110
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS, LITERATURA ESPAÑOLA Y TEORÍA DE LA LITERATURA, FILOLOGÍA CLÁSICA, LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL, FILOLOGÍA FRANCESA
 
GRADO EN ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA
COURSE
 
CUARTO CURSO
ANUAL
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
10
HOURS
250.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo académico orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado. Cada estudiante realizará su TFG bajo la tutela de un profesor que actuará como Tutor Académico. 

El TFG tiene el carácter de asignatura del plan formativo del Grado, con Equipo Docente, Guía de Estudio, y espacio virtual. Se imparte en el cuarto curso, tiene carácter anual y una carga lectiva de 10 créditos ECTS, lo que corresponde a 250 horas de trabajo aproximadamente. 

En el Grado en Estudios Ingleses, como en todos los títulos de la Facultad de Filología, el TFG consiste en un trabajo individual elaborado por el estudiante, en la modalidad "línea de trabajo general" de la Normativa de la UNED para TFG. Los trabajos de esta modalidad pueden ser trabajos de revisión e interpretación bibliográfica, de reflexión e indagación teórica, de análisis empírico, o de tipo experimental de acuerdo con las indicaciones establecidas en cada caso por el Tutor Académico. El alumno debe elaborar un trabajo coherente, bien estructurado y correcto formalmente, en el cual se refleje un uso adecuado de la bibliografía.

El estudiante ha de cumplir los requisitos siguientes para matricularse en el TFG:

  • Tener superados previamente al menos 180 créditos del título.
  • Matricularse en todas las asignaturas requeridas para finalizar el plan de estudios en el periodo ordinario de matrícula.

Para que la calificación del TFG se refleje en el expediente académico del estudiante, es necesario que este supere todas las asignaturas del Grado. Por lo tanto, si un alumno aprobara el TFG pero tuviera alguna otra asignatura pendiente, la nota del TFG no se reflejaría en su expediente hasta que se diera la condición señalada.

La superación del TFG supondrá la consolidación de los objetivos formativos del Título de Grado relacionados con las competencias, tanto las generales de la UNED, como las genéricas y específicas del Grado (conocimientos disciplinares, competencias profesionales y competencias académicas).

Estos objetivos son:

1. Proporcionar la formación básica en la lengua, la literatura y la cultura inglesas, en el contexto español e internacional, con la metodología específica del crédito europeo aplicada a la enseñanza a distancia.

2. Impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua, la literatura y la cultura inglesas, tanto en sus dimensiones teóricas como en sus aplicaciones prácticas.

3. Potenciar las habilidades básicas de aprendizaje en lengua, literatura y cultura inglesas que permitan emprender estudios posteriores (Máster, Doctorado), con un elevado grado de autonomía.