Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

Curso 2020/2021 Subject code65031017

GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

SUBJECT NAME
GEOGRAFÍA DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS
CODE
65031017
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
GEOGRAFÍA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

Esta asignatura constituye un estudio básico de aspectos espaciales y de organización de los territorios por los colectivos humanos, así como algunos elementos de Geografía Física precisos para entender las materias de Geografía aplicada a las actividades turísticas.

 

El objetivo es, pues, obtener conocimientos y dominio de los conceptos básicos aplicables a la Geografía Turística, principal aspecto en todo lo referido a la oferta y demanda turísticas. No puede olvidarse que el espacio (paisaje en sentido amplio) es el objeto esencial del consumo turístico.

 

 

El objetivo de esta asignatura, centrada en las cuestiones más generales a manera de introducción como, sobre todo, en el estudio particularizado de las distintas Comunidades Autónomas, es conseguir un conocimiento y dominio profundos de la Geografía española desde su óptica particular de aplicación al turismo, así como, y en especial, de las características, potencialidades, riqueza y explotación turísticas, en todas sus vertientes, del territorio español y de cada una de las unidades que la componen. No cabe duda de que los recursos del territorio son esenciales en la actividad turística y explican la consolidación o el derrumbe de unos u otros destinos. Por lo tanto, es esencial formar graduados expertos en planificación de ámbitos espaciales, territoriales, de la actividad turística, junto a historiadores del arte, técnicos medioambientales y, por supuesto, economistas en su papel tradicional de formadores de gestores y empresarios.

 

 

Geografía de los Recursos Turísticos es una asignatura del primer cuatrimestre del primer curso del Grado de Turismo, con carácter de Formación Básica y 6 ECTS. De esto se deduce la importancia de la asignatura en la nueva programación general para la obtención del Grado. Se pueden destacar algunas competencias genéricas y específicas que podrá alcanzar el alumno a través de su estudio.