Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS

Curso 2020/2021 Subject code65033128

ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS

SUBJECT NAME
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS
CODE
65033128
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA ECONÓMICA
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Estructura Económica de los Mercados Turísticos aborda el análisis de estos mercados, tanto emisores como receptores, desde un punto de vista integrado, situando el sector turístico en el marco de la Estructura Económica del área geográfica o del país en cuestión. Para aplicar este enfoque se comienzan las lecciones realizando un análisis estructural del país o conjunto de paises, para depués introducirnos en el mercado turístico correspondiente.

A lo largo de las ocho lecciones de que consta el programa, analizaremos la economía de los principales mercados turísticos ya sean emisores de turísmo o lo reciban, contextualizando el sector turístico en el conjunto de la actividad económica. 

El objetivo último de la asignatura es hacer ver al alumno la importancia del turismo en las distintas economías y en la economía globalizada. 

Estructura Económica de los Mercados Turísticos es una asignatura obligatoria de 6 créditos ECTS. Se imparte durante el segundo cuatrimestre del tercer año del grado y está pensada para que el alumno adquiera la capacidad y la habilidad de analizar y comprender la estructura y las interrrelaciones económicas de los mercados turísticos.

Esta asignatura, que pertenece al área de Economía Aplicada, utiliza instrumentos analiticos del ámbito de la Teoría Económica y de la Economía Cuantitativa para llegar a una correcta comprensión de las principales economías y de su sector turístico, materias estas que se encuentran en ell plan de estudios de este grado.