Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO

Curso 2020/2021 Subject code65034079

SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO

SUBJECT NAME
SEGUNDA LENGUA II: ITALIANO
CODE
65034079
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN TURISMO
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, ITALIANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Objetivo fundamental de la asignatura Segunda Lengua II: Italiano es intensificar y perfeccionar la lengua italiana del destinatario, con especial aplicación al sector turístico. Por un lado se trata de consolidar la lengua básica, común a las distintas variantes lingüísticas que deberá dominar el futuro profesional de Turismo, función que corresponde a la parte general del curso. Por otro, se persigue el objetivo de iniciar al estudiante en la lengua sectorial del Turismo, práctica que, en cambio, corresponde a la parte específica del curso.

La asignatura de Segunda Lengua II: Italiano  está planteada de forma que el alumno adquiera los siguientes Conocimientos disciplinares:

1. Conocimiento de las estructuras morfosintácticas del italiano (Nivel B1 - MCERL).

2. Conocimiento y dominio del léxico elemental de la lengua italiana y de ésta  como medio de instrucción de la lengua misma (Nivel B1 - MCERL).

3. Conocimiento y dominio del léxico sectorial y de determinadas tipologías comunicativas que permitan actuar en situaciones típicas del mundo del turismo (Nivel B1 - MCERL).

4. Conocimiento de los principales aspectos sociolingüísticos y dialectales.

5. Conocimiento de la cultura italiana a través de la lectura de breves y sencillos textos literarios contemporáneos.

6. Conocimiento de herramientas, programas y aplicaciones informáticas específicas, aplicadas al aprendizaje del italiano.

Segunda Lengua II: Italiano es una asignatura Obligatoria de 6 créditos (3 teóricos y 3 prácticos) correspondientes a un total de 150 horas lectivas, que se imparte en el Primer semestre del Cuarto curso del Plan Formativo (OB) del Grado en Turismo. Es una asignatura integrada en el grupo de Lenguas Extranjeras Aplicadas al Turismo.

La asignatura de Segunda Lengua II: Italiano, se plantea como tarea principal que el alumno alcance el nivel B1 Umbral (MCERL) de italiano y  conozca de forma genérica la situación lingüístico-cultural y literaria de la Italia contemporánea y los contenidos específicos y culturales, tan estrechamente ligados al ambiente turístico y a la vida artística de un país como Italia, que ofrece un patrimonio histórico-cultural único en el mundo.