Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Curso 2020/2021 Subject code65901010

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

SUBJECT NAME
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA
CODE
65901010
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
 
GRADO EN ECONOMÍA
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo genérico de esta asignatura es el estudio de la generalidad de los hechos y problemas económicos que se plantean en la empresa y de los distintos planteamientos existentes para su resolución.

Con esta asignatura el estudiante de primer cuatrimestre obtendrá los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la unidad económica de producción, que es la empresa. Tales conocimientos son necesarios para afrontar con éxito el posterior estudio de otras asignaturas que hacen constantemente referencia a esta unidad, o que se ocupan de aspectos parciales de los hechos económicos que se desarrollan en la misma.

Por consiguiente, esta asignatura tiene los siguientes objetivos específicos:

  1. Que el estudiante obtenga la preparación necesaria para el estudio posterior de otras materias que se verán en los siguientes cursos.

  2. Que el estudiante se familiarice con términos empresariales que habrá de manejar diariamente en su vida profesional aún en el caso de que no desempeñe su trabajo en una empresa. Son términos que son necesarios incluso para comprender las noticias económicas y muchas de las de carácter general. Un economista debe conocer el vocabulario empresarial, aunque sólo sea a un nivel introductorio como el que esta asignatura plantea.

Dentro del contexto general del Plan de Estudios del Grado en Economía y del Grado en ADE, esta asignatura se ubica en la materia denominada “Entorno empresarial”. Se trata de una asignatura cuatrimestral de carácter Básico, ubicada en el primer cuatrimestre del primer curso de ambos grados, que consta de seis créditos ECTS, es decir, de 150 horas.