Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)

Curso 2020/2021 Subject code69014010

TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)
CODE
69014010
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN, HISTORIA SOCIAL Y DEL PENSAMIENTO POLITICO
 
GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN
COURSE
 
CUARTO CURSO
ANUAL
 
ECTS
12
HOURS
300.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

EN EXTINCIÓN

La asignatura “Trabajo Fin de Grado” (TFG) tiene por objeto verificar la adquisición de las competencias vinculadas al título del Grado. Dicha adquisición se plasmará en un trabajo académico original y autónomo, realizado por cada estudiante de forma individual. El TFG no es una investigación doctoral o asimilable sino un trabajo con calidad científica y académica que demuestre los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado. Los TFG serán tutelados por un profesor del equipo docente, que actuará como tutor académico a fin de supervisar su desarrollo, velar por el cumplimiento de los objetivos fijados y participar en la correspondiente evaluación y calificación del TFG.

El TFG será individual. Tendrá un mínimo de 8.000 y un máximo de 12.000 palabras (incluida la bibliografía y las notas a pie de página o finales). 

La tutorización efectiva de los estudiantes se iniciará después de la fecha de asignación final de los alumnos a cada línea de trabajo. Esta fecha se anunciará en la web de la UNED (www.uned.es): en Facultad de CC Políticas y Sociologia => Estudios => Grados => Trabajo Fin de Grado.

Se recomienda acceder a esa web para visualizar el multimedia explicativo sobre qué es el TFG. Además se debe acceder a los materiales generales de preparación de la asignatura en el curso virtual de la misma y estudiarlos detenidamente.

El plagio en la elaboración de cualquiera de las entregas necesarias para superar la asignatura Trabajo de Fin de Grado será causa suficiente para su descalificación automática. Se considera plagio la apropiación del trabajo de otros. Esto incluye la copia del trabajo de otros estudiantes y la presentación, como si fuera de elaboración propia, de los textos de otro autor, incluyendo en este tipo de prácticas los materiales descargados de internet. 

La asignatura Trabajo Fin de Grado se ubica en el cuarto curso del plan de estudios del Grado en Ciencia Política y de la Administración de la UNED. El Trabajo Fin de Grado condensa el desarrollo de prácticamente todas las competencias específicas que se persiguen con el Título de Grado.