Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

Curso 2020/2021 Subject code69023049

POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO

SUBJECT NAME
POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO
CODE
69023049
SESSION
2020/2021
DEPARTMENT
SOCIOLOGÍA III (TENDENCIAS SOCIALES)
 
GRADO EN SOCIOLOGÍA
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura, POBLACIÓN II: ANÁLISIS DEMOGRÁFICO, proporciona los conocimientos fundamentales para entender la metodología empleada en el estudio de las poblaciones humanas. Esta asignatura tiene un carácter eminentemente práctico, dado que el aprendizaje se basará en el manejo de datos y cálculo de indicadores. No obstante, en esta asignatura también se trabajarán los conceptos fundamentales de la metodología demográfica para garantizar una compresión global de este tipo de análisis. 

El programa presenta los principales indicadores utilizados para la medición de los fenómenos demográficos básicos; fecundidad, mortalidad y migraciones, así como aquellos que miden y describen otros fenómenos asociados; la dinámica de hogares, envejecimiento, estructura por edad, etcétera. 

La asignatura permitirá a los estudiantes desarrollar las capacidades necesarias para analizar la estructura de cualquier población, su evolución y proyección futura.

El objetivo final es que los estudiantes aprendan a manejar las técnicas utilizadas en Demografía, comprendiendo su uso e interpretando adecuadamente los resultados obtenidos. Estos conocimientos metodológicos contribuirán a uno de los objetivos generales del Grado de Sociología, como es garantizar una formación básica en la comprensión de las sociedades contemporáneas.