Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL

Curso 2021/2022 Subject code61012112

BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL

SUBJECT NAME
BASES DE LA INGENIERÍA AMBIENTAL
CODE
61012112
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
QUÍMICA INORGÁNICA Y QUÍMICA TÉCNICA
 
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

BASES DE LA INGENEIRÍA AMBIENTAL (5 créditos ECTS) pertenece al conjunto de asignaturas que comprende la materia Tecnología ambiental, es de caracter obligatorio y se imparte en el segundo cuatrimestre del Segundo Curso del Grado en Ciencias Ambientales.

Tiene como principal objetivo introducir al egresado en la aplicación de conocimientos de tipo científico a operaciones de tipo tecnológico. Bases de la Ingeniería Ambiental recopila conceptos y tareas propios de la Física, la Química, la Biología y la Ingeniería y los integra para ser aplicados a las tareas de un ambientalista.

Además inserta el conocimiento y uso de los indices de calidad del medio.

Por ello se ha diseñado integrando varios aspectos que pueden resultar útiles en el ámbito laboral como: recopilar fundamentos científicos que permitan interpretar la información de indicadores  de calidad; presentar operaciones de tipo físico, que permiten un tratamiento de medios de bajo indice de  calidad; y mostrar cómo utilizar procesos de tipo químico y biológico, en el tratamiento de corrientes degradadas.