Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL II

Curso 2021/2022 Subject code61013063

EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL II

SUBJECT NAME
EVALUACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL II
CODE
61013063
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
FÍSICA MATEMÁTICA Y DE FLUÍDOS
 
GRADO EN CIENCIAS AMBIENTALES
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
MICROGRADO ESTRATEGIAS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
  • SEMESTRE  2
  • OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Bienvenidos a la asignatura de Evaluación del Impacto Ambiental II.

En esta asignatura se repasarán y aplicarán los principales conceptos asociados al procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental.

Al comienzo del curso, en el curso virtual en la plataforma aLF, estará disponible un archivo con instrucciones detalladas que especificarán los contenidos prácticos elegidos para el curso y comentarios sobre la evaluación. Contendrá la información esencial necesaria del funcionamiento del curso. Debe ser el primer documento de lectura y referencia.

Evaluación del Impacto Ambiental II es una asignatura obligatoria que se imparte durante el segundo semestre del tercer curso del grado en Ciencias Ambientales. Tiene asociados 5 créditos ECTS (de 25 horas cada uno), PED obligatorias, PEC voluntarias y no tiene prácticas presenciales de laboratorio.

Dentro del grado, esta asignatura está integrada en la materia general de Física junto con otras ocho asignaturas de carácter básico, obligatorio y optativo. Comparte con ellas la utilización de metodologías de modelado propias de esta disciplina y su aplicación en aspectos físicos, aunque también químicos, biológicos y ecológicos, de los estudios de Impacto Ambiental. A su vez, forma parte del Módulo Formativo de Gestión y Calidad Ambiental en la Empresa y Administraciones, junto con otras cinco asignaturas obligatorias y optativas. Dentro de los objetivos de este bloque temático repasa y aplica los principales conceptos metodológicos del procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental.

En este último aspecto, enlaza con la asignatura de Evaluación del Impacto Ambiental I, cuyos contenidos complementa.