Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FUNCIONES DE UNA VARIABLE I

Curso 2021/2022 Subject code61021022

FUNCIONES DE UNA VARIABLE I

SUBJECT NAME
FUNCIONES DE UNA VARIABLE I
CODE
61021022
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
MATEMÁTICAS FUNDAMENTALES
 
GRADO EN MATEMÁTICAS
COURSE
  • GRADUADO EN MATEMÁTICAS (PLAN 2011)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • FORMACIÓN BÁSICA
  • GRADUADO EN MATEMÁTICAS (PLAN 2019)
    • PRIMER CURSO
    • SEMESTRE  1
    • FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Funciones de una Variable I, de 6 créditos ECTS, presenta el comienzo de la rama de las Matemáticas que se ocupa del estudio de las funciones entre dos conjuntos, en este caso definida en el cuerpo de los números reales y con valores también en los números reales. Muchos de los contenidos de la asignatura han sido ya vistos por el estudiante en cursos preuniversitarios. Hay otra parte más nueva, pero no debería resultarle difícil una vez que haya cogido ritmo de estudio y asentado los conocimientos que ya traía. El alumno observará que la diferencia principal con otros estudios es el rigor matemático con que se van a tratar dichos contenidos en esta asignatura.

Esta es la primera asignatura dentro de la materia "Análisis Matemático". Los contenidos que en ella se imparten son, por tanto, básicos. Inician al estudiante en la teoría de funciones y fundamentan todos los estudios posteriores con aplicación a otras materias como la Geometría y Topología, Física, Ecuaciones Diferenciales, Métodos Numéricos y Estadística.

La asignatura es fundamental en el perfil profesional de un graduado en Matemáticas. Contiene aspectos teóricos y prácticos imprescindibles para el análisis y resolución de cualquier problema teórico o práctico tanto de áreas propias del título como ajenas a él, como la Economía, Física, Química, Ciencias Ambientales, Ingenierías, etc.