Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EDUCACIÓN PERMANENTE

Curso 2021/2022 Subject code63022066

EDUCACIÓN PERMANENTE

SUBJECT NAME
EDUCACIÓN PERMANENTE
CODE
63022066
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL
 
GRADO EN PEDAGOGÍA
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de la asignatura es dar a conocer los aspectos conceptuales y las aplicaciones prácticas de la educación permanente. Se pretende que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para diseñar estrategias y técnicas para promover el aprendizaje a lo largo de la vida, poniendo el foco en ámbitos como la formación reglada de carácter profesionalizante, el desarrollo profesional en las organizaciones, y los espacios no formales de educación abierta en Internet. En esta asignatura también se desarrollan otras habilidades como el diseño, implementación y evaluación de planes de formación, la certificación de competencias profesionales, la gestión de grupos, el análisis de metodologías de formación abierta, etc.

El enfoque de los contenidos toma en consideración un marco social cambiante donde los individuos precisan aprender de forma constante y lo hacen crecientemente en espacios digitales. Buena parte de los procesos de educación no formal que tiene lugar a lo largo de la vida suceden en espacios mediados digitalmente, en lo que supone una extensión de los entornos de práctica educativa analógicos. Los contenidos de esta asignatura se enmarcan en ese contexto con el fin de proporcionar los conocimientos y habilidades básicas sobre las experiencias formativas en espacios digitales y las formas de evaluar y acreditar los aprendizajes adquiridos de ese modo.

Dentro del grado en Pedagogía, esta asignatura comparte temática con aquellas otras que pertenecen a la materia "Intervención educativa, diagnóstico y orientación". Y también presenta un enfoque similar a otros campos afines como la educación continua, la educación ocupacional, la educación abierta, la formación profesional y la educación en la empresa y en las organizaciones.