Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

Curso 2021/2022 Subject code65024106

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA

SUBJECT NAME
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
CODE
65024106
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
ECONOMÍA DE LA EMPRESA Y CONTABILIDAD
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Financiación Internacional de la empresa está ubicada en el segundo  cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y tiene asignados 4 créditos ECTS, teniendo el carácter de optativa.

Su objetivo principal es proporcionar al estudiante una visión global de la financiación internacional de la empresa, así como estudiar los tres grandes mercados internacionales existentes, como son el mercado monetario, el mercado de valores así como el mercado de divisas. Se pretende que el estudiante analice los riesgos que, tanto económicos como financieros afectan a los sistemas financieros.

La financiación internacional ha sido, hasta hace poco tiempo, un añadido a la gestión financiera de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Pero debido al entorno globalizado en el que nos encontramos inmersos esta situación ha cambiado de manera forzosa. Nos encontramos ante un entorno globalizado y complejo, donde las crisis financieras son frecuentes. Esto obliga a que cada vez haya que tener un mayor conocimiento de los mercados financieros internacionales, a ampliar los conocimientos de la diversificación que tienen los productos negociados en ellos así como de obtener su mejor utilidad para así lograr una gestión eficiente del riesgo. Esto es la base para así poder lograr la estabilidad del sistema financiero de manera global.