Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

Curso 2021/2022 Subject code66019030

ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR

SUBJECT NAME
ECONOMÍA Y POLITICAS DEL ESTADO DEL BIENESTAR
CODE
66019030
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
ECONOMÍA APLICADA Y GESTIÓN PÚBLICA
 
GRADO EN CC. JURÍDICAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo de esta asignatura es el de analizar los argumentos económicos que han justificado el establecimiento y el mantenimiento de sistemas de protección social en los países con economías de mercado desarrolladas. Su objetivo principal es proporcionar un conjunto básico de fundamentos del análisis económico para comprender y evaluar los diferentes instrumentos del Estado de bienestar. En la asignatura se utilizan las herramientas de la teoría económica aplicadas al estudio de las diferentes parcelas de la intervención del Estado de bienestar. Para ello se analiza su evolución histórica, sus fundamentos económicos y, de forma sistematizada, los motivos y los mecanismos de intervención pública en los campos de la sanidad, la educación, la vivienda, las pensiones públicas, las prestaciones de desempleo y los programas de lucha contra la pobreza.

La asignatura Economía y políticas del Estado del Bienestar, de carácter optativa, pertenece al Plan de estudios del Grado en CC. Jurídicas de las Administraciones Públicas.

El objeto de esta asignatura es el de analizar, desde una perspectiva exclusivamente económica, la intervención pública en el marco de lo que se ha denominado Estado del Bienestar.