Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ROBÓTICA AUTÓNOMA

Curso 2021/2022 Subject code71014075

ROBÓTICA AUTÓNOMA

SUBJECT NAME
ROBÓTICA AUTÓNOMA
CODE
71014075
SESSION
2021/2022
DEPARTMENT
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
 
GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
GRADO EN INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Bienvenidos a la asignatura Robótica Autónoma de cuarto curso del Grado en Ingeniería Informática. En esta asignatura estudiaremos una materia joven, en contínuo cambio, pero apasionante.

En este vídeo encontraréis información importante de la asignatura

Permitidme aquí que utilice una cita de mi Maestro, el Profesor José Mira Mira cuando afirmaba que: "La Robótica es el paradigma más completo de la inteligencia artificial pues incluye percepción, decisión y actuación". Efectivamente, podemos considerar a la robótica como el campo de pruebas de todo aquello que hemos estudiado durante la carrera en general, y de las asignaturas que tiene que ver con la inteligencia artificial en particular. Es por esta razón por lo que la asignatura se imparte en cuarto curso, no en tanto por la dificultad de los contenidos teóricos, sino por la necesidad de conocimientos previos de física, matemática y computación. Además, es conveniente que a estas alturas de la carrera el alumno esté familiarizado con técnicas de aprendizaje, visión artificial, control automático, redes neuronales, sistemas expertos, computación evolutiva etc...

La asignatura tienes unos contenidos teóricos básicos que se reflejan en la bibliografía básica y en los materiales compelmentarios, pero tiene también un contenido eminentemente práctico que el alumno realizará a través de simuladores de robots.