Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍMEROS

Curso 2022/2023 Subject code61034102

POLÍMEROS

SUBJECT NAME
POLÍMEROS
CODE
61034102
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
CIENCIAS Y TÉCNICAS FISICOQUÍMICAS
 
GRADO EN QUÍMICA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
5
HOURS
125.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Polímeros es una asignatura del Grado en Química de la UNED, semestral, optativa, que se imparte en el segundo semestre y tiene una asignación de 5 ECTS.

Los contenidos de esta disciplina están dedicados al estudio de las principales propiedades y técnicas de caracterización de los polímeros. Su estudio será enfocado desde el punto de vista quimicofísico no tanto desde la perspectiva como materiales, empleando los conocimientos estructurales adquiridos en asignaturas más básicas en el estudio de estas estructuras moleculares complejas. No obstante, dedicaremos una pequeña parte del curso a ofrecer una perspectiva de los polímeros como materiales, para su aplicación práctica.

El título de Graduado en Química tiene como finalidad la obtención de una formación general en esta disciplina, orientada a su preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. La asignatura “Polímeros” proporciona los conocimientos básicos que los estudiantes interesados deben tener en relación a esta área.  Para ello se integran diversos conocimientos de carácter más específicos junto con la información que ha ido adquiriendo en el resto de las asignaturas de Química Física, combinados con algunos conceptos de Química Orgánica.

Esta asignatura contribuye al desarrollo de una parte de los objetivos generales que persigue el Grado de Química, que están reflejados en la memoria aprobada por la ANECA:

  • Inculcar un interés por el aprendizaje de la Química, que permita valorar sus aplicaciones en diferentes contextos e involucrar a los estudiantes en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender y estudiar.
  • Proporcionar una base sólida y equilibrada de conocimientos químicos y habilidades prácticas
  • Desarrollar la habilidad para aplicar los conocimientos químicos, teóricos y prácticos a la solución de problemas en Química
  • Proporcionar una base de conocimientos y habilidades con las que los estudiantes puedan continuar sus estudios en áreas especializadas de la Química o áreas multidisciplinares