Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS MATEMÁTICOS I

Curso 2022/2023 Subject code61041088

MÉTODOS MATEMÁTICOS I

SUBJECT NAME
MÉTODOS MATEMÁTICOS I
CODE
61041088
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FÍSICA INTERDISCIPLINAR
 
GRADO EN FÍSICA
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo general de esta asignatura es cubrir una parte de la formación matemática que el alumno del Grado en Física debe poseer; en concreto sobre ecuaciones diferenciales ordinarias. Es importante para el alumno no sólo por sus propios contenidos y para poder proseguir su formación matemática en las otras asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física que aparecen en los estudios de Grado, sino también porque otras disciplinas en él formulan sus contenidos mediante modelos que se expresan en términos de ecuaciones diferenciales.

Esta asignatura forma parte del Grado en Física, consta de 6 créditos ECTS, es de carácter básico, está incluida en el grupo de asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física y aborda la capacitación del alumno en una parte relevante de sus conocimientos matemáticos: la forma exponencial de los números complejos y las ecuaciones diferenciales  ordinarias.

Está estrechamente relacionada tanto con las asignaturas de Fundamentos de Matemáticas (Análisis Matemático I y II y Álgebra) como con el resto de asignaturas de Métodos Matemáticos de la Física. Además, otras muchas asignaturas del grado utilizan los números complejos y las ecuaciones diferenciales en la expresión de sus modelos y como herramienta.