Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ENGLISH FOR PSYCHOLOGY

Curso 2022/2023 Subject code6201412-

ENGLISH FOR PSYCHOLOGY

SUBJECT NAME
ENGLISH FOR PSYCHOLOGY
CODE
6201412-
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN PSICOLOGÍA
COURSE
 
CUARTO CURSO
SEMESTRE  1
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura forma a los estudiantes en el manejo y comprensión escritas de la lengua inglesa en el ámbito profesional de la psicología, tanto en su vertiente profesional como de investigación, así como en el dominio de los géneros y de los principales rasgos distintivos de los textos profesionales y académicos en el ámbito de la psicología. Asimismo, esta asignatura permite a los estudiantes afianzar su dominio lingüístico y pragmático de la lengua inglesa y además les proporciona las destrezas necesarias para la mediación lingüística e intercultural y para la producción y recepción de textos especializados en lengua inglesa pertenecientes a las disciplinas psicológicas.

Actualmente, la lengua inglesa permite la comunicación entre profesionales y científicos de todo el mundo. La Comisión Europea se hace eco de esta realidad que tiene reflejo en el Espacio Europeo de Educación Superior, el cual define como uno de sus objetivos básicos la movilidad de los estudiantes entre los países miembros. Es crucial el poder manejar diferentes idiomas, y muy especialmente el inglés pues ha llegado a ser la lengua franca y la inmensa mayoría de la investigación en psicología se publica en esta lengua, por lo que es vehículo imprescindible para la actividad investigadora en esta disciplina.

Esta asignatura contribuye al objetivo de la movilidad de los estudiantes en el Espacio Europeo de Educación Superior al ayudarle a aumentar su competencia comunicativa. También contribuye a la autonomía del estudiante, ya que le permitirá acceder a la mayor parte de fuentes profesionales y de investigación.

English for Psychology se imparte en el cuarto curso del grado en Psicología y consta de 6 ECTS. Está relacionada con otras materias básicas del grado de las que se nutre y a las que, a su vez, nutre como Psicología: historia, ciencia y profesión, procesos psicológicos básicos, bases sociales del comportamiento, etc., pues el vocabulario que se tratará será el propio de dichas materias, así como el hecho de que English for Psychology contribuye a fomentar competencias genéricas como el desarrollo del trabajo autónomo y autorregulado.