Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2022/2023 Subject code63031071

ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL

SUBJECT NAME
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
CODE
63031071
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
 
PRIMER CURSO
SEMESTRE  2
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Se trata de una asignatura de formación básica de primer curso con 6 ECTS del Grado en Educación Infantil. Se ubica en el segundo semestre y, junto a la asignatura “Organización y gestión de centros educativos”, conforma el bloque denominado “Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes”.

Dado que es una asignatura de primer curso, se pretende introducir de forma progresiva al estudiantado en el lenguaje técnico y profesional sin un excesivo academicismo que pudiese dificultar la comprensión de los conceptos. Por las propias características de las competencias a desarrollar, el tratamiento de los contenidos busca ser muy práctico y aplicable a la actuación docente del día a día. Dada la diversidad y pluralidad metodológica de las realidades educativas, los materiales didácticos ofrecen opciones, alternativas, posibilidades y oportunidades de acción, invitando al futuro docente a innovar, experimentar y comprobar por sí mismo lo que responde mejor a cada contexto, situación y participantes. El desarrollo de esta asignatura también pretende servir como oportunidad para que cada aprendiz de docente se conozca y construya una imagen de sí mismo acorde a sus competencias, habilidades, experiencias y preferencias. A partir de la base científica construida y de experiencias de referencia contrastadas, en esta asignatura se proporcionan alternativas que cada estudiante deberá experimentar y comprobar en la práctica a través de modelos investigativos e innovadores de carácter técnico y profesional.