Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

Curso 2022/2023 Subject code63032047

INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES

SUBJECT NAME
INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS ESCOLARES
CODE
63032047
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
MÉTODOS DE INVEST. Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN I
 
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
 
SEGUNDO CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

“Investigación en contextos escolares” es una asignatura de formación básica que se imparte en el primer semestre del 2º curso del Grado en Educación Infantil siendo su carga lectiva de 6 ECTS (150 horas de trabajo).

El objetivo fundamental de la asignatura es introducir al alumnado en la investigación educativa como herramienta para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula de Educación Infantil. En líneas generales, la asignatura persigue incorporar al bagaje del alumnado una serie de herramientas que le permitan tomar decisiones sobre su práctica docente basadas en evidencias científicas. Estas evidencias podrán tener dos orígenes: en primer lugar, las investigaciones que pueda llevar a cabo el profesorado de infantil en su propia aula, que les permitirán preparar los escenarios de aprendizaje y la búsqueda de espacios o materiales adecuados y, por otro, aquellas evidencias que, provenientes de investigaciones realizadas por otras personas, se hayan reportado en la literatura científica sobre educación, y más particularmente sobre educación infantil.

La asignatura, por tanto, proporcionará al alumnado un conjunto de recursos para documentarse a partir del análisis crítico y reflexivo de la investigación científica en el campo de la Educación Infantil, desde las que se impulsará un inicio a la investigación acción como futuros docentes de esta etapa educativa.