Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MATEMÁTICAS I

Curso 2022/2023 Subject code6502102-

MATEMÁTICAS I

SUBJECT NAME
MATEMÁTICAS I
CODE
6502102-
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
TEORÍA ECONÓMICA Y ECONOMÍA MATEMÁTICA
 
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
PRIMER CURSO
SEMESTRE  1
FORMACIÓN BÁSICA
MICROGRADO EN MARKETING Y ESTRATEGIAS COMERCIALES
  • SEMESTRE  1
  • OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Matemáticas I del Grado en Administración y Dirección de Empresas se estudia en el primer cuatrimestre de su primer curso. Pertenece al grupo de asignaturas de formación básica de que consta el título, y aporta 6 créditos ECTS, que suponen 150 horas de trabajo del estudiante. 

En esta asignatura se inicia el estudio de las herramientas básicas de Matemáticas que el alumno necesitará en el resto del Grado. En particular, sus contenidos serán necesarios para las futuras asignaturas de Matemáticas, Estadística y Econometría, así como para las de Teoría Económica (Microeconomía y Macroeconomía), y también encuentran aplicación directa en el mundo de la Empresa.

La asignatura es una introducción al Álgebra Lineal. Se estudian con cierto detalle sistemas de ecuaciones lineales, matrices y determinantes, y también vectores y aplicaciones lineales; asimismo se presenta una introducción a valores propios y a formas cuadráticas. El tema de matrices incluye una lección dedicada a las matrices positivas y a algunas de sus aplicaciones. 

La asignatura de Matemáticas I forma parte de la materia de Métodos Cuantitativos para la Empresa. Esta materia aporta 36 créditos ECTS (lo que implica un total de 900 horas de trabajo por parte del estudiante), y se desarrolla en seis asignaturas que se imparten sucesivamente en los primeros seis cuatrimestres del plan de estudios del Grado. La asignatura de Matemáticas I es la primera de estas seis; las otras cinco serán dos más de Matemáticas, dos de Estadística, y una de Econometría. En tanto es la primera de las seis asignaturas de la materia, supone la primera toma de contacto del estudiante con ella, y puede considerarse a su vez como instrumental para las cinco restantes asignaturas.