Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS

Curso 2022/2023 Subject code65034151

PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS

SUBJECT NAME
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS
CODE
65034151
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
FILOLOGÍAS EXTRANJERAS Y SUS LINGÜÍSTICAS
 
GRADO EN TURISMO
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
GRADO EN ECONOMÍA
CUARTO CURSO
SEMESTRE  2
OPTATIVAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO, INGLÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El principal objetivo de la asignatura Prácticas de comunicación en inglés es dotar al estudiante de una serie de herramientas prácticas para el autoaprendizaje y la mejora de la comunicación oral en lengua inglesa, tanto a nivel de producción como de percepción o comprensión. Para ello se trabajan dos aspectos cruciales de la producción oral: 1) la pronunciación y 2) las destrezas comunicativas. Partiendo de los conocimientos adquiridos en las asignaturas previas del grado, se intensifica la práctica de las principales actividades de la lengua oral, concretamente: 1)  la producción y la percepción de los principales sonidos y rasgos prosódicos del inglés y 2) la interacción y mediación oral en el ámbito profesional. La asignatura, por tanto, ayuda al alumno a consolidar su competencia comunicativa en lengua inglesa.

En muchas ocasiones estudiantes con un buen nivel de inglés en cuanto a gramática o vocabulario tienen serios problemas de comunicación a la hora de hablar o entender inglés oral. Esta asignatura pretende cubrir esta carencia presentando de forma práctica las principales características de la pronunciación inglesa contrastándolas con el sistema fonético español. Asimismo, se trabajarán destrezas y técnicas del lenguaje oral para poder conseguir una interacción óptima en contextos profesionales concretos. El aprendizaje de la pronunciación inglesa y de distintas destrezas comunicativas permitirá al estudiante aumentar sus recursos de lenguaje oral y por tanto mejorar su proyección profesional en cualquier ámbito de especialización.

En relación a la pronunciación, el alumno estudiará no únicamente las vocales y las consonantes inglesas sino también fenómenos de acentuación, ritmo, focalización y entonación. En cuanto a las técnicas de comunicación interactiva, se cubrirán distintas funciones comunicativas aplicadas a contextos profesionales y a situaciones discursivas concretas (por ejemplo, conversaciones telefónicas, presentaciones, entrevistas de trabajo, etc.). El enfoque de la asignatura es multicultural como reflejo del uso del inglés en el mundo para la comunicación con nativos y no nativos de esta lengua.

La asignatura Prácticas de comunicación en inglés está relacionada con todas las asignaturas de Lengua Extranjera del Grado, cuyo finalidad es perfeccionar e intensificar el dominio de una lengua extranjera, en este caso, el inglés.