Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

Curso 2022/2023 Subject code67014282

TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)

SUBJECT NAME
TRABAJO FIN DE GRADO (Gª E Hª)
CODE
67014282
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA, HISTORIA ANTIGUA, HISTORIA MODERNA, Hª. MEDIEVAL Y CC. Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS, GEOGRAFÍA, HISTORIA CONTEMPORÁNEA
 
GRADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA
COURSE
  • GRADUADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA - PLAN 2009
    • CUARTO CURSO
    • ANUAL
    • TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
  • GRADUADO EN GEOGRAFÍA E HISTORIA - PLAN 2019
    • CUARTO CURSO
    • ANUAL
    • TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
10
HOURS
250.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El Trabajo Fin de Grado es una asignatura del plan formativo del Grado en Geografía e Historia. La normativa básica que rige su concepto, funcionamiento, tutorización y evaluación fue aprobada en Junta de Facultad en junio de 2012 (y modificados dos de sus puntos en noviembre de ese año) y está inspirada en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, dedicado a las enseñanzas oficiales de Grado, y en la normativa general de Trabajo Fin de Grado aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED de 7 de marzo de 2012 y revisada en Diciembre de 2012, textos administrativos todos que se ofrecen al estudiante en el curso virtual de la asignatura en la plataforma alF.

El Trabajo Fin de Grado en el Grado en Geografía e Historia consiste en la realización, por parte del estudiante, de un trabajo académico original y autónomo -pero tutelado- orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias, destrezas y habilidades vinculadas al título del Grado, trabajo que cada estudiante realizará bajo la orientación de un profesor de los equipos docentes del Grado, que actuará como tutor académico. El tema del trabajo deberá ceñirse a una de las líneas de carácter general propuestas por los distintos Departamentos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad con docencia en el Grado (ver apartado “Contenidos”). El Trabajo Fin de Grado es, pues, un trabajo de reflexión y ensayo orientado a demostrar la madurez del estudiante.

La adjudicación de un tema u otro se hará con arreglo a los oportunos criterios de adjudicación establecidos por la Comisión de Coordinación del Trabajo Fin de Grado (Comisión de Coordinación del Título de Grado en Geografía e Historia), basados en las preferencias y el expediente académico del estudiante y en el número de plazas disponibles para la realización de trabajos en cada una de las líneas propuestas por cada Departamento con docencia en el Grado.