Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - DESDE 2017/2018)

Curso 2022/2023 Subject code70024195

TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - DESDE 2017/2018)

SUBJECT NAME
TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - DESDE 2017/2018)
CODE
70024195
SESSION
2022/2023
DEPARTMENT
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
 
GRADO EN ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL
COURSE
 
CUARTO CURSO
ANUAL
TRABAJO FINAL OBLIGATORIO
 
ECTS
15
HOURS
375.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura "Trabajo Fin de Grado" es una asignatura obligatoria anual y que se imparte en el cuarto curso del Grado. Los alumnos que se matriculen en esta asignatura deben realizar un trabajo de investigación original sobre un problema relacionado con la Antropología Social, cuya realización será supervisada por un profesor del Departamento de Antropología Social.

El Real Decreto 1393/2007, del 29 de octubre, que organiza los estudios de Grado, establece en su art. 12 que éstos finalicen con la elaboración y defensa de un TFG, realizado en la fase final del plan de estudios y orientado a la evaluación de competencias asociadas al título.

En el Grado de Antropología, esta asignatura está vinculada a la asignatura de "Proyecto de investigación, análisis de materiales empíricos y escritura", de la que es continuación.

 

Con motivo de la promulgación del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad y de conformidad con las consultas realizadas por este Vicerrectorado a la ANECA, es preceptiva la modificación de los reglamentos y normativas internos de cada Facultad y Escuela relativos a los TFG y proyectos de fin de carrera, con motivo de adaptar su regulación a lo dispuesto en el art. 14.6:

 "El trabajo de fin de Grado, de carácter obligatorio y cuya superación es imprescindible para la obtención del título oficial, tiene como objetivo esencial la demostración por parte del o la estudiante del dominio y aplicación de los conocimientos, competencias y habilidades definitorios del título universitario oficial de Grado. Este trabajo de fin de Grado dispondrá de un mínimo de 6 créditos para todos los títulos, y un máximo de 24 créditos para los títulos de 240 créditos, de 30 créditos en los títulos de 300 créditos y de 36 créditos en los títulos de 360 créditos. Deberá desarrollarse en la fase final del plan de estudios, siguiendo los criterios que cada universidad o centro establezca. Asimismo, los trabajos de fin de Grado deberán ser defendidos en un acto público, siguiendo la normativa que a tal efecto establezca el centro o en su caso la universidad".

De este modo, la defensa pública será obligatoria para todos los grados a partir del próximo curso 2022-2023, también en el Grado de Antropología Social y Cultural a partir del curso actual.