La asignatura pretende ser una primera aproximación a los conceptos y métodos fundamentales de la Informática Gráfica.
Bajo la denominación de Informática Gráfica se agrupan distintos saberes que van desde lo tecnológico, matemático hasta artístico / plástico. Cada uno de ellos tiene sus propios problemas y sus campos de aplicación son inmensos. No obstante tienen algo en común: que la información gráfica que manejas se hace, almacena y representa mediante ordenador: de aquí de donde surge el nombre de la asignatura.
Dado el carácter introductorio de la asignatura, nos centraremos más en los conceptos que en los métodos matemáticos propios de este campo. Por ello se dará más énfasis en la parte práctica mediante el usos de lenguajes de programación gráfica como PostScript.
Contextualización dentro del plan de estudios.
Esta asignatura, al ser optativa, se imparte tanto en el Grado de Ingeniería Informática como en el Grado en Tecnologías de la Información.
Es la única asignatura que forma la materia Informática Gráfica. Se ofrece en el segundo cuatrimestre del 3er curso del grado y es de carácter optativa. Como el resto de asignaturas del grado es cuatrimestral y de 6 créditos ECTS.