Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2023/2024 Subject code63033041

DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL

SUBJECT NAME
DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN EDUCACIÓN INFANTIL
CODE
63033041
SESSION
2023/2024
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  1
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Didáctica para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en Educación Infantil tiene carácter obligatorio y pertenece al módulo “Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática”. Esta asignatura se centra en el significado y contexto de la práctica de la Didáctica Matemática y el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en la etapa de Educación infantil, en el conocimiento en profundidad de los aspectos del currículo de esta etapa que puedan considerarse dentro del área lógico-matemática y en establecer pautas para su desarrollo. La asignatura provee al estudiante de herramientas susceptibles de ser integradas en la construcción de situaciones de aprendizaje específicas desde el contenido matemático, así como de carácter holístico en relación con otras materias tanto del bloque de contenido como de aspectos transversales. También se pretende que el alumno desarrolle autonomía en el aprendizaje, y el espíritu crítico e investigador que requiere su futura profesión.

La asignatura se estructura en cinco bloques de contenido que se desarrollan a través de unidades didácticas:

I. Fundamentos de la Educación Matemática en Educación Infantil 

II. El razonamiento lógico-matemático 

III. La construcción y uso del número natural en la educación infantil 

IV. La medida en la educación infantil 

V. Didáctica de la geometría en educación infantil