La asignatura de carácter obligatorio “Recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil [63033064]” forma parte del Módulo “Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura” del Plan de estudios, que se imparte en el tercer curso, segundo semestre. Tiene una carga de 6 créditos ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System), lo que equivale a 150 horas de trabajo.
Otras asignaturas que comparten este módulo y se complementan son “Adquisición y desarrollo del lenguaje” (segundo curso, segundo cuatrimestre), “Aprendizaje de la lectoescritura” (segundo curso, segundo cuatrimestre), y “Literatura Infantil” (tercer curso, segundo semestre).
La asignatura pretende proporcionar una formación teórico-práctica desde un enfoque interdisciplinar sobre el proceso de adquisición del lenguaje, los mecanismos que lo sustentan y su interacción con otros aprendizajes tempranos, que permita al estudiantado adquirir los conocimientos y las habilidades necesarios para comprender su desarrollo y la diversidad que lo caracteriza, así como promover su aprendizaje en contextos naturales, plurales e inclusivos, desde prácticas proactivas y preventivas.
La asignatura pretende contribuir al desarrollo de la competencia docente en la selección y creación de recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil, y dado el carácter globalizado de este nivel tiene un carácter transversal y de aplicación a lo largo de la titulación.