Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

Curso 2023/2024 Subject code63033070

DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

SUBJECT NAME
DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y VISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL
CODE
63033070
SESSION
2023/2024
DEPARTMENT
DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y DD. ESPECIALES
 
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL
COURSE
 
TERCER CURSO
SEMESTRE  2
OBLIGATORIAS
 
ECTS
6
HOURS
150.0
LANGUAGES AVAILALBLE
CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura Didáctica de la expresión plástica y visual en Educación Infantil es una materia obligatoria con 6 Créditos ECTS (150 horas) del segundo semestre del tercer curso, junto a “Recursos para la enseñanza del inglés en Educación Infantil” y “Literatura Infantil”.

En ella, se pretende que a través de la bibliografía y la Prueba de Evaluación Continua (PEC) el alumnado adquiera competencias dirigidas al conocimiento de los fundamente básicos, desarrollo de propuestas didácticas y el fomento de la sensibilidad en la expresión plástica y visual.  

El manual que se ha desarrollado como bibliografía básica para la materia se titula “EDUCACIÓN ARTÍSTICA, PLÁSTICA Y VISUAL EN EDUCACIÓN INFANTIL”. En él, se responderá a las necesidades de un alumnado que ya se encuentra en tercer curso, proporcionándole información más específica para que se puedan ir sumergiendo en los fundamentos de la expresión artística y visual. Por las características de la asignatura, además de aspectos teóricos, a lo largo de manual se van a ir exponiendo diferentes casos prácticos a efectuar por los discentes, así como experiencias y proyectos artísticos y visuales ya realizados. Por todo ello, se busca que todo el conocimiento que se proporcione se pueda visualizar a través de ejemplos en la práctica docente para activar su conciencia por la creación artística. Asimismo, en la obra se emplearán diferentes imágenes y códigos QR para apoyar los conceptos escritos.

Si bien no requiere de ningún requisito para realizarla, sí parte de la base de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas previas del grado.