Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

Curso 2017/2018 Subject code61011041

BASES FÍSICAS DEL MEDIO AMBIENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
7
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Calculadora no programable

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial consiste en cuestiones y problemas, que hay que responder de manera precisa y, sobre todo, desarrollando las respuestas de manera que se justifiquen las hipótesis que se usen y explicando en detalle los pasos que se realicen.

 

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3,5
Comments

La prueba presencial consta de 2 problemas y 5 cuestiones.

Los estudiantes que no hayan seguido la evaluación continua (PEC) deben contestar a 1 de los problemas y a las 5 cuestiones. En este caso la puntuación máxima de la prueba es de 10 puntos.

Los estudiantes que hayan seguido la evaluación continua deben contestar a 1 de los problemas y a 2 de las cuestiones a su elección. En este caso la puntuación máxima de la prueba es de 7 puntos.

La calificación del examen será global, pero de manera orientativa la puntuación de cada problema es de 5 puntos y la de cada cuestión es de un punto.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Durante el curso se propondrán dos pruebas de evaluación continua (PEC) de carácter voluntario. Desde el momento en que participe en la primera de las actividades que componen la evaluación continua se considerará que el estudiante se acoge a esta modalidad de evaluación. Así, la participación en esta prueba compromete a la participación en el resto de las pruebas de evaluación continua.

La primera PEC (PEC1) consiste en una prueba objetiva (cuestiones cortas de respuesta múltiple), en línea, sobre la materia correspondiente a los bloques 1 y 2 del temario.

La segunda PEC (PEC2) será una prueba en la que el estudiante debe resolver cuestiones y problemas similares en dificultad a los que se plantearán en la prueba presencial. El alumno realizará la actividad en un plazo de 48 horas. El contenido evaluable en esta segunda prueba abarca los bloques temáticos 1 a 3. La descarga de los enunciados y la presentación de la solución se realizará a través de la plataforma del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

PEC1: La calificación máxima de esta prueba es de 1 punto (10% de la calificación final), siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte.

PEC2: Esta prueba será calificada por el profesor tutor del alumno, con una calificación de cero a 2 puntos, lo que supone una contribución del 20% a la nota final, siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte.

Ponderación de la PEC en la nota final
Si el estudiante se acoge a la modalidad de evaluación continua, las PEC contribuyen con el 30% de la calificación final.
Approximate submission date
PEC1/noviembre. PEC2/diciembre
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Prácticas de laboratorio

Parte de los créditos asignados a esta asignatura corresponde a
prácticas de laboratorio, que tienen por objetivo introducir a los alumnos en el trabajo experimental, y especialmente en la recogida y tratamiento de datos. La organización de estas prácticas es competencia de los Centros Asociados. La realización de las mismas por parte de los alumnos requiere varias sesiones presenciales en el laboratorio en las fechas que determine el Centro Asociado correspondiente.

 

Qualification and evaluation criteria

Las prácticas de laboratorio serán calificadas como APTO/NO APTO.

Ponderación en la nota final
Sea cual sea la modalidad de evaluación escogida, para aprobar la asignatura es necesario haber realizado y aprobado las prácticas de laboratorio.
Approximate submission date
A indicación del Profesor Tutor responsable
Comments

La organización y desarrollo de las prácticas depende exclusivamente de los Centros Asociados. Para solicitar plaza/turno de prácticas de laboratorio/experimentales, el estudiante tendrá que acceder a la aplicación de prácticas desde su escritorio.  Si no encuentra ninguna oferta de prácticas, deberá ponerse en contacto con el centro asociado donde está matriculado.

How to obtain the final grade?

Si el estudiante no ha seguido la evaluación continua la nota final será la nota de la prueba presencial.

Si el estudiante ha seguido la evaluación continua, la nota final será la suma de la calificación obtenida en la evaluación continua, suma de las notas de las dos PEC (hasta un máximo de 3 puntos) y la nota de la prueba presencial (evaluada sobre un máximo de 7 puntos), siempre que en ésta última se obtenga una calificación superior a 3,5 puntos (nota de corte). Si no se supera la nota de corte, el alumno no podrá aprobar la asignatura.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará para la prueba presencial extraordinaria de septiembre. Si el alumno se presenta a dicha prueba y supera la calificación de corte, su nota será la suma de ambas calificaciones.