Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTADÍSTICA APLICADA AL MEDIO AMBIENTE

Curso 2017/2018 Subject code61012017

ESTADÍSTICA APLICADA AL MEDIO AMBIENTE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Durante el examen se permitirá el uso de calculadora programable y de la adenda "Fórmulas y Tablas Estadísticas" (ver la bibliografía complementaria).

Qualification and evaluation criteria

La prueba presencial es obligatoria para todos los alumnos y se lleva a cabo en los centros asociados de la UNED en las fechas previstas (debe consultarse la información en la página web de la UNED).

La prueba presencial se compone de diez preguntas de tipo test, de carácter teórico o práctico. Una pregunta contestada correctamente tiene un valor de un punto; una pregunta en blanco o contestada incorrectamente no resta puntuación.

Materia evaluable: el examen será sobre los contenidos del libro de texto, de los capítulos 2 a 10. El capítulo 1 no es materia de examen.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

S

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Las pruebas de evaluación continua (PEC) son voluntarias y consistirán en la realización de dos pruebas on-line en el curso virtual (plataforma Alf).

  • La primera PEC se celebrará el viernes 24 de noviembre de 2017 de 19h00 a 20h00 (horario peninsular), y será sobre los capítulos 2 a 5 del libro de texto.
  • La segunda PEC se celebrará el viernes 12 de enero de 2018 de 19h00 a 20h00 (horario peninsular) y será sobre los capítulos 6 a 9 del libro de texto.

Cada PEC constará de cinco preguntas de tipo test. Las preguntas serán del mismo tipo que las que se harán en la prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria

Cada PEC se puntuará de la siguiente manera:

  • Una pregunta contestada correctamente tiene un valor de 0,2 puntos.
  • Una pregunta contestada incorrectamente o en blanco tiene un valor de 0 puntos.

Así, la nota máxima en cada una de las PEC es de un punto. La evaluación continua será calificada con un máximo global de dos puntos (un punto por cada una de las PEC). La calificación de la evaluación continua será añadida a la calificación de la prueba presencial siempre que esta última sea mayor o igual que cinco.

En su momento se dará más información, en el curso virtual, sobre la realización de las PEC.

Ponderación de la PEC en la nota final
20%
Approximate submission date
24/11/2017 y 12/01/2018
Comments

Notas importantes

  • La realización de las pruebas de evaluación continua es voluntaria
  • Realizar la primera prueba no obliga a hacer la segunda. Del mismo modo, no hacer la primera prueba no impide hacer la segunda.
  • Si un alumno realiza únicamente una de las dos pruebas, su calificación de la evaluación continua será la nota obtenida en la prueba que ha realizado (por tanto, con una puntuación máxima de un punto).

Si un alumno realiza alguna PEC y suspende o no se presenta al examen de la convocatoria ordinaria ("examen de febrero"), se le guardará su nota de la evaluación continua para sumarla, en su caso, a la nota del examen de la convocatoria extraordinaria ("examen de septiembre"). La nota de la evaluación continua no se guarda, en ningún caso, para curso académicos siguientes.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es la calificación obtenida en la prueba presencial, a la que se sumará (siempre que la nota de la prueba presencial sea de al menos cinco puntos) la calificación de las PEC (con un máximo de dos puntos).