Describir el proceso histórico de constitución de la educación ambiental, seleccionando y relacionando las claves de su corpus teórico a escala global.
Reconocer e interpretar los principios éticos de la educación ambiental, y posibles pautas de vida acordes con ellos, comparando distintos enfoques. Interpretarlos desde el punto de vista personal y profesional.
Identificar e interpretar las bases conceptuales de este movimiento (fundamentalmente el enfoque sistémico y la sostenibilidad), aplicándolas al propio sistema de vida del estudiante.
Examinar los sistemas ambientales a la luz de la teoría sistémica. Plantear las relaciones entre los sistemas naturales y modificados.
Diferenciar y saber aplicar los conceptos de nivel de vida y calidad de vida. Relacionar el concepto de riesgo con el impacto ambiental. Reconocer y analizar los impactos ambientales de la tecnología.
Asociar los principios de la teoría constructivista, del aprendizaje procesual y de la investigación/acción, a problemas ambientales, para su tratamiento educativo.
Diseñar un programa de educación ambiental: objetivos, finalidades, análisis del contexto, contenidos y evaluación.