El alumno realizará la Prueba Presencial (examen) en algún Centro Asociado de la UNED, en las convocatorias de febrero (ordinaria) o de septiembre (extraordinaria) de cada curso académico. El examen constará de diversos ejercicios de carácter práctico, similares a los que el alumno ha encontrado en los ejemplos y ejercicios del libro de texto. La duración del examen será de dos horas, y el alumno podrá realizar el examen ayudado, únicamente, de una calculadora.
% Concerning the final grade
% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments
Comments
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
PEC?
PEC?
Description
Description
Para realizar estas pruebas, el alumno tiene que proponer como máximo dos problemas que sean variantes de algunos de los ejemplos o ejercicios resueltos en el libro, indicando explícitamente de cuáles provienen, y resolver de manera rigurosa y razonada esos problemas. Cuando se presenten dos problemas, estos deben provenir de dos capítulos distintos del temario. Por variante se entiende una modificación no trivial del enunciado del problema de partida. Los dos apartados del Ejercicio 3.14 o del Ejercicio 6.15 son una muestra de lo que ello quiere decir. La resolución del problema que proponga el alumno podrá basarse en el método de resolución del problema de partida, incorporando los elementos adicionales necesarios.
El alumno entregará las Pruebas de Evaluación Continua en el curso virtual, utilizando la herramienta de “Entrega de trabajos”, subiendo un único archivo en formato pdf. La entrega de la Prueba estará abierta hasta el día 19 de enero de 2018.
Con esta modalidad de Prueba de Evaluación Continua se pretende potenciar la capacidad inventiva del alumno a la hora de plantearse nuevos problemas, así como fomentar su creatividad para producir soluciones de manera autónoma. De hecho, el método de plantear modelos alternativos a los existentes en la bibliografía es un procedimiento muy usual en la investigación matemática. La exigencia de resolver variantes de ejercicios formulados en el texto pretende evitar, en la medida de lo posible, que se propongan y resuelvan ejercicios fruto de la búsqueda en otros textos.
Es admisible que la evaluación continua que se presente sea el fruto de la colaboración entre dos, o a lo sumo tres, alumnos (costumbre también muy frecuente en la investigación matemática). En este caso, cada alumno subirá al curso virtual el mismo archivo pdf, mencionando en la primera página que se trata de un trabajo en colaboración e indicando el nombre de todos los participantes. Por el contrario, no serán admisibles ejercicios “casualmente idénticos” de distintos alumnos.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Terminado el plazo de entrega de las Pruebas de Evaluación Continua, los tutores calificarán cada problema enviado por el alumno con una nota comprendida entre cero y un punto. La calificación final de la Prueba de Evaluación Continua se obtendrá como la suma de las calificaciones de los problemas que el alumno haya remitido al tutor, con un máximo de dos puntos. La calificación de la Prueba de Evaluación Continua se sumará a la nota obtenida por el alumno en la Prueba Presencial, siempre que esta última sea mayor o igual que cuatro.
Ponderación de la PEC en la nota final
Ponderación de la PEC en la nota final
Approximate submission date
Approximate submission date
19/01/2018
Comments
Comments
OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Description
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Ponderación en la nota final
0
Approximate submission date
Approximate submission date
Comments
Comments
How to obtain the final grade?
La calificación final del alumno se determina según la siguiente regla.
La Prueba Presencial será calificada con una nota comprendida entre cero y diez puntos.
Si la calificación de la Prueba Presencial (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) es menor que cuatro, entonces la calificación del alumno será de suspenso.
Si la calificación de la Prueba Presencial (en convocatoria ordinaria o extraordinaria) es mayor o igual que cuatro, entonces la nota final del alumno se determinará sumando las notas de la Prueba Presencial y de la Prueba de Evaluación Continua, con un máximo de diez puntos.