Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores
CG5
Aplicación de los conocimientos a la práctica
CED2
Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
CG6
Razonamiento crítico
CEP1
Habilidad para formular problemas procedentes de un entorno profesional, en el lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución
CG7
Toma de decisiones
CEP2
Habilidad para formular problemas de optimización, que permitan la toma de decisiones, así como la construcción de modelos matemáticos a partir de situaciones reales
CG8
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
CEP3
Habilidad para la comunicación con profesionales no matemáticos para ayudarles a aplicar las matemáticas en sus respectivas áreas de trabajo
CG10
Comunicación y expresión escrita
CEP4
Resolución de problemas
CG11
Comunicación y expresión oral
CEA1
Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
CG13
Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
CEA2
Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geométrica
CG20
Ética profesional (esta última abarca también la ética como investigador)
CEA3
Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
CEA4
Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos
CEA6
Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
CEA7
Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita
CEA8
Capacidad de relacionar distintas áreas de las matemáticas
CE1
Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos
CE2
Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas