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TOPOLOGÍA

Curso 2017/2018 Subject code61023015

TOPOLOGÍA

COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE

Competencias Generales

Iniciativa y motivación
Planificación y organización
Manejo adecuado del tiempo
Análisis y Síntesis
Aplicación de los conocimientos a la práctica
Razonamiento crítico
Toma de decisiones
Seguimiento, monitorización y evaluación del trabajo propio o de otros
Motivación por la calidad
Comunicación y expresión escrita
Comunicación y expresión oral
Comunicación y expresión en otras lenguas (con especial énfasis en el inglés)
Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica
Competencia en el uso de las TIC
Competencia en la búsqueda de información relevante
Competencia en la gestión y organización de la información
Competencia en la recolección de datos, el manejo de bases de datos y su presentación
Habilidad para coordinarse con el trabajo de otros
Compromiso ético (por ejemplo en la realización de trabajos sin plagios, etc.)
Ética profesional (esta última abarca también la ética como investigador)

Competencias Específicas

Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores
Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos
Habilidad para formular problemas procedentes de un entorno profesional, en el lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución
Habilidad para formular problemas de optimización, que permitan la toma de decisiones, así como la construcción de modelos matemáticos a partir de situaciones reales
Habilidad para la comunicación con profesionales no matemáticos para ayudarles a aplicar las matemáticas en sus respectivas áreas de trabajo
Resolución de problemas
Destreza en el razonamiento y capacidad para utilizar sus distintos tipos, fundamentalmente por deducción, inducción y analogía
Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geométrica
Habilidad para crear y desarrollar argumentos lógicos, con clara identificación de las hipótesis y las conclusiones
Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos
Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa
Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita
Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos
Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas