ANÁLISIS DE FOURIER Y ECUACIONES EN DERIVADAS PARCIALES
Subject code : 61023073
COMPETENCIAS QUE ADQUIERE EL ESTUDIANTE
Como competencias generales, señalamos:
Análisis y Síntesis
Aplicación de los conocimientos a la práctica.
Razonamiento crítico.
Comunicación y expresión escrita.
Comunicación y expresión oral.
Comunicación y expresión matemática, científica y tecnológica.
Como competencias específicas:
Comprensión de los conceptos básicos y familiaridad con los elementos fundamentales para el estudio de las Matemáticas superiores.
Destreza en el razonamiento cuantitativo, basado en los conocimientos adquiridos.
Capacidad para tratar problemas matemáticos desde diferentes planteamientos y su formulación correcta en lenguaje matemático, de manera que faciliten su análisis y resolución. Se incluye en esta competencia la representación gráfica y la aproximación geométrica.
Habilidad para detectar inconsistencias de razonamiento ya sea de forma teórica o práctica mediante la búsqueda de contraejemplos.
Habilidad para extraer información cualitativa a partir de información cuantitativa.
Habilidad para presentar el razonamiento matemático y sus conclusiones de manera clara y precisa, de forma apropiada a la audiencia a la que se dirige, tanto en la forma oral como escrita.
Capacidad de relacionar distintas áreas de las matemáticas.
Razonamiento crítico, capacidad de evaluar trabajos propios y ajenos.
Aplicación de las técnicas específicas aprendidas, en situaciones como conducción de calor, propagación de ondas, mecánica de fluidos, mecánica cuántica, etc.
Conocimiento de la lengua inglesa para lectura, escritura, presentación de documentos y comunicación con otros especialistas.