Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MECÁNICA Y ONDAS

Curso 2017/2018 Subject code6103101-

MECÁNICA Y ONDAS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno salvo calculadora científica no programable.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrá en cuenta la comprensión del enunciado por parte del estudiante, la facilidad de operar con los conceptos aprendidos en la asignatura y su aplicación para la resolución de los distintos problemas.

% Concerning the final grade
70
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
3
Comments

Existen las siguientes 2 modalidades de evaluación:

Modalidad A
consistente en una  parte de evaluación continua (que será el 30% de la evaluación final) a través de actividades prácticas que tendrán lugar a lo largo del curso, y otra parte de evaluación asociada a la calificación de una prueba presencial (que será el 70% de la evaluación final).


Modalidad B
consistente en la realización de una prueba presencial única. Esta modalidad es la que permite cursar la  asignatura a los estudiantes que, por  las circunstancias que sean, no  puede realizar en los plazos establecidos las actividades propias de la evaluación continua de la modalidad A.

El estudiante optará por la modalidad A desde el momento en que participe en alguna de las actividades que componen la  evaluación continua. La elección de esta opción  es irreversible. Lógicamente habrá optado por la  modalidad  B si  se  presenta a la prueba presencial sin haber realizado ninguna de las actividades evaluables propuestas.


En ambas modalidades, los estudiantes realizarán la prueba presencial según el sistema general de Pruebas Presenciales de la UNED. La prueba tiene una duración de dos horas, y consta de varias cuestiones y problemas teórico/prácticos relativos a todos los temas del programa.


Para el estudiante que siga la modalidad A (evaluación continua) la Prueba Presencial tendrá un peso del 70% en la calificación final de la asignatura. La calificación máxima de esta prueba presencial será de 7 puntos, si bien se ha de obtener una calificación superior a 3 puntos (nota de corte) para que se pueda sumar a la correspondiente calificación de la evaluación continua. Si no se supera la nota de corte el estudiante no podrá aprobar la asignatura.

Por su parte, en la modalidad B la Prueba Presencial tendrá un peso del 100% en la calificación final de la asignatura. La calificación máxima de la prueba será de 10 puntos.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Los estudiantes que opten por la modalidad A, realizarán durante el curso dos actividades evaluables:

La primera prueba (PEC1) consiste en una prueba objetiva (cuestiones cortas de respuesta múltiple), on line, sobre la materia correspondiente a la parte del temario que se haya impartido en el momento en el que se celebra cada prueba, según la programación de la asignatura.

La contribución máxima de esta prueba a la calificación final de la asignatura es de 1 punto (10% de la calificación máxima final), siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte.

La segunda actividad (PEC2) será una prueba en la que el estudiante resuelva problemas similares en dificultad a los que se plantearán en las pruebas presenciales. El estudiante realizará la actividad en un plazo de 72 horas.

La descarga de los enunciados y la presentación de la solución se realizará usando la plataforma del curso virtual. En el curso virtual se notificará tanto la fecha de comienzo de la actividad como la de su entrega. Esta prueba será calificada por el profesor tutor del estudiante y la contribución máxima de esta prueba a la calificación final de la asignatura es de 2 puntos (que supone una contribución del 20% a la calificación final), siempre que en la prueba presencial se supere la calificación de corte.

La calificación obtenida en la evaluación continua durante el curso se conservará hasta la prueba presencial extraordinaria de septiembre. Si el alumno se presenta a esa prueba, y supera la calificación de corte, su nota será la suma de ambas calificaciones.
 

Qualification and evaluation criteria

 

 

Ponderación de la PEC en la nota final
3
Approximate submission date
PEC1/noviembre. PEC2/diciembre.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description
Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

En la modalidad A la evaluación continua contribuye un máximo de 3 puntos a la nota final.
Para poder aprobar la asignatura, el estudiante debe superar la nota de corte mínima de la prueba presencial de 3 puntos (sobre 7 puntos). Si se supera la nota de corte, la calificación final obtenida por el alumno será la suma de la calificación de las actividades de la evaluación continua y de la calificación de la prueba presencial.

En la modalidad B la Prueba Presencial tendrá un peso del 100% en la calificación final de la asignatura. La calificación máxima de la prueba será de 10 puntos.