Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA FÍSICA III: CINÉTICA Y ELECTROQUÍMICA

Curso 2017/2018 Subject code61033060

QUÍMICA FÍSICA III: CINÉTICA Y ELECTROQUÍMICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
7
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Solo se permite el uso de calculadora no programable. No se permite el uso de libros, apuntes, programas ni tablas.

Qualification and evaluation criteria

La Prueba Presencial estará compuesta de 5 cuestiones y 2 problemas.

Cada cuestión tiene un valor máximo de 1 punto

Cada problema tiene un valor máximo de 2,5 puntos

Para aprobar, la calificación de cada una de las partes (cuestiones y problemas) no debe ser de ninguna manera inferior al 30% de la nota final

% Concerning the final grade
90
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
9
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

Para superar esta asignatura es necesario realizar satisfactoriamente un examen o Prueba Presencial. Esta prueba se realizará en los Centros Asociados en las fechas fijadas para las Pruebas Presenciales. Para conocer el día y la hora en la que debe presentarse ha de consultar el calendario elaborado por la UNED y que se publica en la página web o bien comprobarlo en el Centro Asociado. Para esta asignatura, la convocatoria ordinaria es la de Junio. En caso de no superar el examen, o de no presentarse a él, dispondrá también de la convocatoria extraordinaria de Septiembre.

La Prueba Presencial contiene  cinco cuestiones teóricas del tipo de respuesta breve semejantes a las de los ejercicios de autocomprobación y dos problemas. A las preguntas hay que responder de manera precisa y en cuanto a los problemas debe exponerse su desarrollo, los cálculos y la representación gráfica, en el caso que fuese necesaria, no bastando con escribir solamente los resultados finales.

Cuando se enfrente a la Prueba Presencial, tenga tranquilidad y concentración. Realice una primera lectura de la misma para conocer todo el contenido. Después vaya intentando resolver el examen, teniendo en cuenta el tiempo del que dispone y promediando el que deberá invertir en cada una de las partes.

En el examen vendrá indicada la contribución a la calificación de las cuestiones y de los problemas y que es de un 50% de cada una de ellas. Con la nota obtenida en cada uno de estos apartados se halla una nota media, siempre y cuando la nota parcial de cada una de estas partes supere un 30% del total.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

Está prevista la realización de dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) durante el curso. La PEC/1 abarca los 6 primeros temas de la asignatura y la PEC/2 los 6 últimos temas.

Ambas Pruebas estarán compuestas por 10 preguntas tipo test, donde además de elegir la contestación correcta, deberá razonar la elección y 3 problemas

Qualification and evaluation criteria

Los criterios de evaluación son 0,25 por cada por cada una de la 10 pregunta y 2,5 puntos máximo por cada problema

Ponderación de la PEC en la nota final
10% en conjunto
Approximate submission date
PEC/1 fecha 08/04/2018; PEC/2 fecha 07/05/2018
Comments

Si tiene alguna dificultad a la hora de resolver estas pruebas, no dude en consultar el material didáctico para intentar aclarar esas dudas y, así poder llevar a cabo esa actividad. Esto lejos de ser un inconveniente, tiene la ventaja didáctica de que le ayudara a ir disipando sus dudas por sí mismo y a manejar el material didáctico. Es importante resolver o, al menos, intentar resolver estos ejercicios, ya que le ayudaran a asimilar mejor lo estudiado y a consolidar sus conocimientos, además de servirle como entrenamiento para la preparación y realización de la Prueba Presencial.

Las PEC deben ser entregadas a través de la plataforma mediante la herramienta “Tareas” y en formato Word. Dichas Pruebas se entregarán en las fechas que se indican en el calendario de actividades de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que encontrará en la página Web de la Facultad de Ciencias.

El material correspondiente a las PEC estará disponible en el Curso Virtual, espacio restringido para los estudiantes de la asignatura.

La elaboración de las PEC le ayuda a consolidar sus conocimientos y a tomar conciencia del progreso de su estudio. Los ejercicios que se proponen suelen ser similares a los de la Prueba Presencial, aunque también, en algún caso, algo más laboriosos de los que los estudiantes tendrá que afrontar en la Prueba Presencial, dado que disponen de más10% en conjunto tiempo.

Es importante realizar estas pruebas, aunque como ya se ha dicho son de carácter voluntario pero calificables, y pueden contribuir favorablemente en la calificación final de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

S

Qualification and evaluation criteria
Ponderación en la nota final
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación de esta asignatura se realiza mediante la evaluación continua de las actividades, teniendo en cuenta las calificaciones que obtenga el estudiante en cada una de ellas:

  • Las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que contribuyen con un 10% en la calificación final.
  • La Prueba Presencial que contribuye con el 90% restante.

De acuerdo con esto la calificación final se obtiene mediante la expresión

Calificación final = 0,05PEC1 + 0,05PEC2 + 0,90Examen

La nota final máxima de la asignatura es de 10 puntos y la calificación de "aprobado" se obtiene con un mínimo de 5 puntos.