Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS

Curso 2017/2018 Subject code6103309-

OPERACIONES UNITARIAS Y REACTORES QUÍMICOS

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
4
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam
  • Calculadora programable.
  • Todo tipo de material escrito
Qualification and evaluation criteria

Cada ejercicio se valorará como máximo con 2.5 sobre 10.

La prueba constará de 4 problemas teórico/prácticos relativos a los temas del programa.

En cada ejercicio se debe llegar a un resultado numérico (con sus correspondientes unidades físicas si procede). No es suficiente el planteamiento del procedimiento de cálculo. Se recomienda encarecidamente la inclusión de los pasos intermedios. Si el resultado no es el previsto, se debe hacer un breve comentario y continuar con la resolución de otro ejercicio.

% Concerning the final grade
80
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5,6
Maximum grade (not including continuas assessment)
8
Minimum grade (including continuas assessment)
0
Comments

Para aprobar la asignatura es obligatorio tener aprobadas las prácticas y obtener en el examen al menos un 5.6.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Description

La evaluación continua se desarrollará a través del curso virtual, mediante una serie de Pruebas de Evaluación Continua (PEC) que consistirán en el desarrollo de ejercicios relacionados con cada uno de los temas del programa. Por tanto, durante el curso se propondrán 5 PECs.

Qualification and evaluation criteria

La correcta resolución de estas actividades, en el tiempo prescrito, contribuirá en un 10% a la calificación global (2% cada PEC).

Ponderación de la PEC en la nota final
10%
Approximate submission date
En la página principal del curso virtual podrán consultar el plan de trabajo con las fechas de inicio y entrega de las PECs.
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Description

Todos los estudiantes de esta asignatura deberán realizar un turno de prácticas y superar con aprovechamiento su evaluación, ya que únicamente un informe positivo de la misma permitirá aprobar la asignatura. Las prácticas tendrán una duración mínima de 9 horas y es imprescindible que el estudiante contacte con su Centro Asociado y con el Equipo Docente, con suficiente antelación, para tenerle en cuenta en alguno de los turnos que se organicen

El estudiante podrá asistir a la Sede Central en Madrid a un turno organizado y supervisado por el equipo docente, en el caso de que su Centro Asociado en el que esté matriculado no organice un turno de prácticas de esta asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Todos los estudiantes deberán elaborar un informe de prácticas sobre las actividades experimentales realizadas en el laboratorio.

La evaluación de estas prácticas resultará en un valor numérico de 0 a 10 que contribuirá proporcionalmente, en un 10%, a la calificación final de todos los alumnos que obtengan 5 o más.

Ponderación en la nota final
10%
Approximate submission date
El informe de las prácticas debe presentarse en el plazo máximo de 2 semanas (desde su finalización), a través del espacio habilitado entre las Tareas del Curso aLF "Informe de prácticas".
Comments

Es necesario obtener una calificación de las prácticas igual o superior a 5 para aprobar la asignatura.

How to obtain the final grade?

La evaluación se realizará atendiendo al trabajo continuado del alumno, empleando como hitos principales los resultados obtenidos en las prácticas de laboratorio y las pruebas globales presenciales.

La evaluación de las prácticas resultará en un valor numérico de 0 a 10 que contribuirá proporcionalmente, en un 10%, a la calificación final de todos los alumnos que obtengan 5 o más.

Todos los Estudiantes realizarán la misma prueba presencial, según el sistema general de Pruebas Presenciales de la UNED, cuya contribución a la calificación final será del 80%.

La correcta resolución de las PECs, en el tiempo prescrito, contribuirá en un 10% a la calificación final.

En el caso de que la calificación de las prácticas sea inferior a 5, la nota final de la asignatura será como máximo un 4.